¡Demos la bienvenida a la primavera con orden! Es momento de empezar a materializar todo lo que planificamos y soñamos durante el invierno, y para llevarlo a cabo, nada mejor que empezar la temporada con orden, para que la energía, la motivación y la creatividad inunden nuestro hogar con rayos de bienestar.
La primavera es esa temporada tan añorada en la que llega el buen tiempo, las flores resurgen y los rayos de sol nos llenan de motivación y energía para hacer esos cambios que habíamos estado postergando. Por eso es el momento ideal para poner orden.
Al organizar y ordenar nuestra casa empezaremos la primavera, no sólo con un hogar renovado, sino que además estaremos enviando señales positivas a todo nuestro alrededor, pues como sabemos bien, un hogar limpio y ordenado contribuye a nuestro bienestar físico, emocional y mental.
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL ORDEN EN PRIMAVERA?
En general, no solo en primavera, tener una casa ordenada tiene un efecto sumamente positivo en nuestra salud. Habitar una casa ordenada nos ayuda a sentirnos más relajados y en armonía, y ordenarla pueden funcionar como terapia y contribuir a una vida más feliz.
Ordenar específicamente en primavera, tiene además otros beneficios.
El orden de primavera es sinónimo de renovación. Un hogar limpio y ordenado renueva la energía y la transforma por una pura y limpia, y este tipo de energía es necesaria para mantener la felicidad, la salud y las buenas vibraciones en nuestro hogar.
La primavera es la ocasión ideal para poner al día nuestra casa, airearla y que respire después de meses de frío y calefacción.
A continuación, te comparto cuatro buenas razones para decidirte a empezar la temporada con actitud de transformación.
AYUDA A FORTALECER TU SISTEMA INMUNOLÓGICO
La primavera nos regala más días de sol lo cual es ideal para mantener las ventanas abiertas por más tiempo y librarnos del polvo, los ácaros y el aire contaminado. La luz del sol, además, aumenta los niveles de endorfinas y serotonina, que aportan bienestar, transmiten sensación de buen humor y de energía; aporta vitamina D y combate el insomnio.
Para aprovechar todos estos beneficios te recomiendo abrir las ventanas para ventilar y renovar el aire de tu casa siempre a mediodía, cuando los niveles de polen están más bajos, así evitarás ser víctima de las alergias.
AUMENTA LOS NIVELES DE FELICIDAD
Como lo hemos hablado en otras ocasiones, una casa desordenada no solo aumenta el estrés, sino que genera niveles más altos de cansancio, fatiga y frustración. Por ello, establecer una rutina de orden en primavera nos puede ayudar a reducir el malestar, pues no hay nada mejor que disfrutar de un día soleado rodeado de calma y encontrar el bienestar interior mediante el orden y la limpieza.
Prueba ordenando primero los espacios donde pasas más tiempo y en los que suele haber más cosas para permitir que la energía fluya. Asimismo, libera las estradas de luz y de aire, así como la entrada de tu casa. Cuando llegues después de un día ajetreado te sentirás con más ganas de ordenarlo todo.
MEJORA LA CONCENTRACIÓN Y EL RENDIMIENTO
Ahora que pasamos más tiempo en casa y que incluso, en algunos casos, tenemos nuestra oficina también en casa, es ideal plantearnos mantener el orden. Un entorno ordenado proporciona una sensación de satisfacción y motivación, por lo que, si nuestro entorno está en orden, nosotros también lo estaremos y rendiremos mejor.
Esta primavera puede ayudarte a ordenar mejor ciertos espacios, recolocar algunos muebles, llevar el escritorio a una zona más iluminada e incluso establecer sitios de descanso y desconexión.
MEJORA LA CALIDAD DEL SUEÑO
Aprovechar el cambio de estación para reordenar nuestra habitación nos ayudará a mejorar nuestras horas de descanso. Eliminar el desorden general o colocar las cosas en su sitio disminuyen la cantidad de estímulos a los que el cerebro está expuesto a la hora de dormir. Esto te mantendrá serenx y, por tanto, conseguirás dormir mejor.
Aprovecha la primavera para cambiar tu cama, deshacerte de la ropa de cama vieja o desgastada, limpiar profundamente el colchón, lavar las almohadas; una cama limpia te ayudará a respirar mejor y tener dulces sueños.
ACOMPAÑA TU RUTINA CON UN CAMBIO DE ARMARIO
La primavera es cuando el cambio de armario se convierte también una gran oportunidad para renovarnos. El cambio de estación sirve para darnos cuenta de toda esa ropa que acumulamos en el año y cuánta verdaderamente usamos.
Es necesario tener las prendas de ropa separadas por estaciones, no es lógico tener un jersey de lana al lado de un vestido ibicenco, además, ¿sabías que según la filosofía Feng Shui, tener los armarios armonizados ¡es clave para atraer la prosperidad y abundancia a nuestras vidas?
APROVECHA LA ENERGÍA DE LA PRIMAVERA PARA HACER TU CAMBIO DE ARMARIO
Si tienes dificultad, en estas dos publicaciones te comparto algunos consejos…
3 claves para hacer el cambio de armario y no morir en el intento