El cambio de estación es la excusa perfecta para poner orden en tu armario y dar la bienvenida como se merece a la ropa de nueva temporada.

Es necesario tener las prendas de ropa separadas por estaciones, no es lógico tener un jersey de lana al lado de un vestido ibicenco, además: ¿sabías que según la filosofía Feng Shui, tener los armarios armonizados…¡Es clave para atraer la prosperidad y abundancia a nuestras vidas :)!?

Desde Orden Studio os queremos dar las claves para hacer el cambio de temporada y no morir en el intento.

1. Retirar todo y limpieza

Antes de nada, es importante  hacer limpieza del armario, cómo mínimo se aconseja dos veces al año. Quitaremos toda la ropa del armario y la pondremos encima de  la cama. Pasaremos el aspirador, quitaremos el polvo y pondremos productos anti-polillas y ambientadores. También podremos aprovechar para analizar las perchas. Hay muchos tipos de perchas y no todas nos sirven para todas las prendas. Si hay algunas estropeadas es el momento de cambiarlas.

2. Revisar las prendas

Tod@s sabemos que hay piezas de nuestro armario que gozan de un espacio año tras año y nunca nos las acabamos poniendo, por eso debemos ser objetiv@s y analizar con atención cada pieza.

Haremos tres montones, con lo que renovaremos, conservaremos o eliminaremos.

Renovar:

En este primer montón irán aquellas piezas que nos gustan pero que por X motivos nos van grandes, les falta un botón, deben arreglarse o bien la queremos modificar.

Eliminar:

(Eliminar no significa tirar, se pueden ceder a una asociación benéfica o regalar a una hermana, prima, amiga, que seguro que estará encantada).
La decisión de retirar piezas del armario es la que entraña mayor dificultad ante el temor de deshacerse de piezas que en un futuro se puedan encontrar en falta. Nosotros siempre aconsejamos que si hay alguna pieza que no estás convencid@ de eliminar, se guarde en una caja, para que nunca te puedas arrepentir, pero que no ocupe un espacio del armario.

Eliminaremos pues, las piezas que no nos gusten, las que estén mal conservadas (bolitas, desgastadas …) las tallas que ya no hay manera de que encajen con nuestra figura actual, (¿qué necesidad tenemos de guardar piezas de ropa que no son de nuestra talla actual?) aquellas que hace mas de 2 temporadas que no nos las ponemos, las que sean de colores poco favorecedores…

Conservar:

Aquellas piezas que nos sean favorecedoras, que estén bien conservadas y que sean de nuestra talla. Las piezas que hayamos conservado las colocaremos dentro del armario.

Este paso nos servirá para ver las piezas que realmente nos faltan.

3. Todo en su sitio

Uno vez hemos escogido las prendas que conservaremos, las colocaremos en el armario. Para que sea más fácil la elección de lo que nos queremos poner, es muy importante que el armario esté ordenado y otra regla fundamental es que todo esté localizable de un simple vistazo. De ahí que cuanto más podamos tener colgado, más prendas nos pondremos sin ninguna duda. En cuanto a los cajones, mejor poco profundos, evitando amontonar la ropa. Usar separadores, cajas para organizar… Mejor para cosas pequeñitas, del tipo; ropa interior, calcetines, bañadores, complementos(no todos), etc…

Sigue esta guía de consejos y te resultará mucho mas sencillo todo.

¿Vosotr@s también hacéis limpieza de vuestro armario en el cambio de temporada? ¿Tenéis la ropa de temporadas junta o separada?

Si eres de l@s que tienes tu armario lleno de ropa y solo pensar en tener que cambiar ahora la ropa te sientes agotad@, si te da muchísima pereza invertir tu valioso tiempo en esta actividad por otra parte tan necesaria y preferirías poder estar tomando algo con tu pareja o amig@s, o con tus peques en el parque, llámanos sin dudarlo y haremos este cambio de armario por ti. Sencillo y cómodo.

Aprovecha nuestra promoción de “tu cambio de armario” con una tarifa única y cerrada. Infórmate ya!