Ahora que la primavera está en el aire, es tiempo de hacer una pequeña limpieza.

La limpieza física es tan importante como la limpieza mental. ¿Cuánto hace desde que limpiaste u ordenaste tu armario la última vez? ¿Y tu garaje? ¿Quizás tu despacho?

La mayoría de nosotros abarrotamos nuestros armarios de casa y oficinas con todo tipo de cosas que vamos acumulando en nuestras vidas. Guardamos cosa tras cosa, buscándoles un sitio que les corresponda, sin nunca eliminar nada.

Nuestros espacios podrían ser un reflejo de nuestras mentes. Una casa u oficina abarrotada es igual a una mente abarrotada o saturada. Con el fin de hacer espacio para lo nuevo, hay que soltar lo viejo y caduco, da igual que se trate de nuevas ideas, pensamientos, ropa o artículos nuevos. Cuando ponemos orden en nuestra casa u oficina permitimos que entre el flujo de la creatividad y la paz. Dejamos espacio para un mayor crecimiento en nuestras vidas.

Podemos manifestar nuestros deseos en la vida cuando nos limpiamos nuestros armarios. Limpia las telarañas de tu mente y deja de lado el desorden en tu vida. Toma conciencia de todo aquello que acumulas y detente a examinarlo. ¿Has utilizado ese objeto o cosa en los últimos 6 meses o año? ¿Representa la persona que eres o lo que realmente quieres ser? Simplemente deja que se vaya. Puedes venderlo y recuperar algo de tu inversión inicial o simplemente donarlo o tirarlo.

Una limpieza de primavera en la mente y en tu hogar permite llevar una vida más feliz y más satisfactoria. Creamos el espacio tanto físico como mental para lo nuevo. Somos capaces de ver con mayor claridad lo que queremos ser y lo que queremos de la vida. A medida que limpias el armario, casa u oficina dite: estoy limpiando los armarios de mi mente. Hazte preguntas sobre las cosas de las que estás consiguiendo deshacerte. ¿Esto me sigue siendo útil? ¿Temo no ser capaz de reemplazarlo?

Presta atención a tus sentimientos a medida que organizas tu hogar. ¿Te emociona el hecho de ir recuperando espacio en tu vida? ¿O sigues apegado a la sensación y creencia de no tener suficiente? Permítete sentir el momento. Manténte firme en esa idea y verás como todo termina por encajar. Si es negativo, acéptalo y déjalo ir. Este nuevo espacio que estás creando en tu vida te permitirá conseguir nuevas y mejores formas de abundancia. Es como dar un paso en la inmensidad del universo haciendo que tu vida se mueva hacia delante.