Cada vez son más los clientes que llegan hasta mí para intentar encontrar herramientas que les ayuden a mejorar su cotidiano y la convivencia familiar, a través de la organización y el orden. 

Discusiones constantes en la pareja, desencuentro entre las partes a la hora de educar, horarios de trabajo extensos y agotadores, y poco tiempo para nada de lo que a un@ le gustaría hacer de forma personal, hace que cada día sean más las unidades familiares que terminan descomponiéndose en nuestro país.

Según datos del (IPF) instituto de Política Familiar, desde 1981 cuando se aprobó la ley del divorcio, la cifra de separados y divorciados se ha duplicado en unas décadas y suponen el 6% de la población adulta.

Actualmente en España se producen casi siete rupturas por cada diez matrimonios, lo que supone un ratio superior a la media europea que no llega a cinco.

El año pasado, las demandas de divorcio llegaron a casi 100.000, lo que supone un aumento del 2,5% con respecto al año anterior.

Respecto a los padres y madres, son muchos que no saben ya qué hacer: algunos especialistas les recomiendan alabar y elogiar constantemente a sus hijos, cuando otros son defensores del marcar límites claros con disciplina como nos educaron a muchos.

Por su parte son cada vez más los jóvenes que llegan a la edad adulta sin tener o sin sentir que tienen, las aptitudes necesarias para llevar sus vidas de forma independiente con tranquilidad y seguridad.

Sin embargo, los hechos muestran que…

  • El matrimonio o la convivencia en pareja, puede ser una unión permanente y enriquecedora para ambas partes.
  • Los padres y madres pueden aprender a educar a sus hijos basándose en un método firme y amoroso a la vez.
  • Los jóvenes pueden adquirir las herramientas y aptitudes necesarias que necesitarán cuando lleguen a la adultez.

Pero, ¿cómo conseguir todo esto?

Para poder encontrar soluciones y estrategias que puedan ayudar a las familias en este aspecto, estoy trabajando en la “Guía para conseguir el orden y la armonía familiar“, en ella te voy a compartir las claves para analizar desde tres puntos de vista diferentes aquello que necesitamos para pasar de la exasperación y el agotamiento, a un entorno más armónico en la unidad familiar.

La Guía consta de tres partes enfocadas a estos tres puntos de vista:

  • Parte 1. Claves en la pareja
  • Parte 2: Claves para padres/madres
  • Parte 3. Claves para jóvenes

En la primera parte nos enfocaremos en las cuatro principales Claves en la pareja

  1. Compromiso
  2. Espíritu de equipo
  3. Respeto
  4. Perdón

Sobre esto y mucho más profundizaremos en una documento que te ayudará si estás en una situación de bloqueo en este sentido, recuerda que desde Orden Studio podemos ayudarte a poner orden en el manejo de esta y otras situaciones que te superen actualmente.

Muy pronto estará disponible la Guía completa para conseguir el orden y la armonía familiar, y si te interesa recibirla, por favor déjanos tus datos y te la enviaremos directo a tu correo.