Una habitación limpia y ordenada puede traerte nueva energía alrededor de tu casa y tu vida, de igual modo sucede con un espacio digital organizado ya que también serás más eficiente y productivo.
Los siguientes consejos te darán algunas ideas que puedes utilizar para hacer que esto ocurra:
- Necesitas asegurarte de vaciar el correo de tu bandeja de entrada cada día o al menos organizarlo de manera adecuada. Si deseas mantenerlo bien organizado, entonces deberás dedicarle un poco de tiempo.
- Necesitarás organizar la documentación antigua en carpetas, ya que te será más fácil de encontrarla cuando la necesites.
- La eliminación de aplicaciones antiguas y programas te ayudará a liberar un poco de espacio. Desinstala lo que no es necesario y haz una limpieza del registro para ayudar a tu dispositivo.
- Organiza los iconos del escritorio y quita tantos como te sea posible de éste. Colócalos en carpetas separadas por temas. Mantener tu escritorio limpio no sólo te ayudará a encontrar todo más rápido sino que también te asegura un espacio de trabajo organizado del que disfrutar y un fondo de escritorio que puedes ver con claridad.
- Mantener una estructura de carpetas organizadas así, significa que tienes un dispositivo bien organizado, además de permitirte un funcionamiento más rápido cuando necesitas encontrar las cosas y trabajar con ellas. No dejes que las carpetas se queden con el nombre de “Nueva carpeta” que tienen por defecto, nombra cada nueva carpeta que crees y elimina las carpetas que estén vacías para facilitar la organización.
- Evita mantener fotos que no necesites en tus dispositivos, ya que sólo estás consiguiendo tener desorden en el disco duro sin razón. Aferrarte a una gran cantidad de fotos que nunca ves solamente hará que sea mucho más difícil encontrar lo que realmente necesitas, por lo que harías bien en evitar eso a toda costa.
- Los archivos de vídeo y música tienden a ocupar mucho espacio, incluso aunque te encante tenerlos en tu dispositivo, tener demasiados en la biblioteca significa probablemente tengas que lidiar con mucho más material del necesario, que harán que las cosas sean infinitamente más difíciles de encontrar. Manténlos organizados y elimina la música que nunca escuchas así como vídeos que nunca has visto o que ya has visto pero no verás de nuevo, en lugar de dejar que desordenen tu espacio digital.
- También harías bien en concentrarte en tratar no sólo el desorden digital, sino también el físico alrededor de tu oficina u hogar. La limpieza de tu oficina y organización te asegura un ambiente agradable para trabajar y disfrutar mientras avanzas en sus tareas.
Y tú, ¿ya tienes tu oficina ordenada?