Con la primavera recién comenzada todos pensamos en la limpieza a fondo que tenemos que plantear en nuestros hogares.
Me gustaría hablarte de un desengrasante ecológico que he estado probando durante unas semanas, para que este año ahorres en productos y mejores ese ritual de limpieza. Se llama Simple Green.
Conocía este producto porque otras compañeras de profesión lo habían probado antes que yo. Llevaba un tiempo queriendo probarlo pero la verdad, entre unas cosas y otras, los meses pasaron y no me decidía.
En España es aún poco conocido aunque quizá donde más lo usen sea en el sector industrial. No es el caso en USA, donde ya es mucho más popular, ya que la marca originariamente es de allí.

¿Qué me ha llevado a probarlo?
Cuando inicias un “nuevo camino de vida”, vas recorriendo un sendero en el que todo va tomando forma hacia lo que tú entiendes que debe ser una vida en coherencia. En coherencia no solo contigo y
tus pensamientos, sino también con todo aquello que te rodea.
Es lo que me ha pasado a mí desde que inicié el mío hace algunos años.
¿Qué quiere decir esto exactamente? Esto quiere decir que si intentas comer de manera sostenible, tienes que consumir y comprar productos sostenibles o ecológicos. Si además de eso, puedes producir en casa una parte de esos
productos, mejor que mejor. Nosotros, por ejemplo, tenemos un huerto ecológico en casa lo cual para nosotros es todo un lujo.

Del mismo modo, no parece tener mucho sentido seguir usando productos de limpieza que contaminarán el medio ambiente además de nuestra salud.
Quería seguir en la línea que me he propuesto y este es el siguiente paso: fuera todos los productos que nos dañan en relación a la limpieza de nuestro hogar. Por eso me decidí a probar este producto; ya que cambiamos si de paso
podemos usar menos cantidad de productos y reducir el gasto, mejor que mejor.
¿Qué es exactamente Simple Green?
Simple Green es un desengrasante limpiador multiusos con un sinfín de diferentes aplicaciones tales como quitamanchas, fregasuelos, limpia cristales, limpia baños y muchos más usos que he podido descubrir en estas semanas.
Es un sustituto a los detergentes, químicos y solventes peligrosos que dañan al medio ambiente y nuestra salud. Es biodegradable además de ayudar a la biodegradabilidad de hidrocarburos. Por si fuera poco, no es tóxico, no es
inflamable, no es abrasivo, no contiene fosfatos y es concentrado, por lo que es un producto respetuoso con el planeta.
Sobre el producto Simple Green
Tanto su biodegradabilidad como su no toxicidad han sido comprobados mediante una gran cantidad de pruebas realizadas por laboratorios privados y autoridades en los Estados Unidos. Ha superando todos los requisitos de la Agencia de Protección Ambiental (E. P.A.) y (U.S.D.A.) en los Estados Unidos así como de E.M.P.A. de Suiza, y está
reconocido por la NSF como limpiador dentro del sector Alimentario.
¿Cómo lo usamos?
Lo primero y más importante a mi modo de ver es saber que es un producto concentrado, por lo que antes de usarlo debe ser diluido en agua según las indicaciones que veréis en la parte posterior de la botella. Os pongo un par de ejemplos para que entendáis como hacer:
*Para usarlo como desengrasante: 1 parte de producto por 3 de agua.
*Para la limpieza general -suelos, cristales, espejos-: 1 parte de producto por 10 de agua.
Yo lo he usado para la limpieza general de los distintos espacios de mi casa pero también me ha resuelto alguna cosa más complicada como puede ser la limpieza del horno. Me ha dado muy buen resultado en este caso donde las manchas, la verdad, es que suelen ser más difíciles de sacar por la grasa que se incrusta.
Lo que yo hago para usarlo mas fácilmente, es mezclar el producto en un pulverizador. Esto me permite hacer la mezcla en la proporción que necesito y me es mucho más cómodo para poder usarlo en distintas superficies.
Si lo voy a usar de manera concentrada entonces lo suelo echar directamente desde el envase original.
Si queréis más consejos e ideas de cómo poder sacarle el mayor partido posible al producto, tenéis un apartado en su web donde podéis consultar, así como un blog con muchos trucos de limpieza que están geniales.

VALORACIÓN
Bueno, aunque es algo obvio, me gustaría deciros que me ha encantado este producto y me alegro de haberme decidido al fin a probarlo. Como me ha pasado con otras cosas en mi vida, ahora me pregunto, ¿porqué no lo habré probado antes? Y como siempre me respondo, ¡todo llega cuando tiene que llegar!
Es un alivio haber encontrado un producto que me ayuda a seguir ganando en coherencia en otro aspecto más de mi vida cotidiana.
Por este motivo os animo a tod@s a que lo probéis, ya que no tenéis, en mi opinión, nada que perder y mucho que ganar: Salud, tiempo y dinero como mínimo… ¿os parecen pocas cosas por las que decidiros a probarlo?
Si te decides a probarlo, te invito a que nos dejes tu opinión al respecto y a que, a su vez, lo recomiendes a las personas de tu entorno. Eso es lo que yo he empezado hacer.
Disculpa puedes indicar donde lo compraste? No lo veo disponible online
Hola Fran! Ahora mismo no se encuentra disponible ese producto donde yo lo compraba, lo siento.
Gracias igualmente por contestar 🙂