Hemos hablado mucho de la importancia de llevar una vida sostenible para crear un equilibrio entre nuestro orden interior y el exterior, y es que cada vez se hace más necesario echar mano de medidas ecológicas que nos ayuden, no solo a mantener sano nuestro medio ambiente sino a nosotros mismos y a nuestras familias.
Buscando la coherencia entre ser ordenados en todos los aspectos de nuestras vidas, he intentado poner en acción y compartir con vosotros la importancia de llevar una vida lo más sustentable posible, con la finalidad de que poco a poco, si cada uno lo intentamos, mejoremos la salud de nuestro planeta y por consecuencia la de cada ser humano que lo habita.
En esta búsqueda por el equilibrio he llegado hasta EcoFrog, un dispositivo que se conecta a la lavadora y te permite lavar la ropa sin usar ningún tipo de detergente ni productos químicos. De inicio me pareció increíble eso de lavar sin detergente. Por eso decidí probarla, porque si es verdad que funciona y funciona bien, estaría no solo ayudando al planeta, sino aportando muchos beneficios a mi vida y bienestar.
¿Por qué es importante no usar detergente?
Al año, cada español consume alrededor de 20 kg de detergente. Por ello, 150 mil toneladas de fosfatos van a parar a nuestros ríos y a las aguas subterráneas, lo que representa un 20% de las causas de eutrofización, lo que significa que se complican las posibilidades de que el agua se pueda beber.
Además, para que los jabones hagan más espuma y limpien más rápidamente, se le añaden, entre otros componentes, colorantes y otros productos tóxicos que contaminan las aguas y que no son degradables.
Los efectos de todo esto son exponenciales, ya que descontrolan todo el ecosistema provocando la muerte e intoxicación de peces, peces que además terminan en nuestras cocinas y que consumimos llenos de agentes tóxicos que derivan en enfermedades.
¿Qué pasa con los detergentes biodegradables?
Los detergentes biodegradables son una gran alternativa para sumar hábitos sostenibles a nuestra rutina de limpieza, pero que sean ecológicos no quiere decir que sean inofensivos.
La diferencia es que son eso, más biodegradables que los que no lo son, sin embargo, contienen sustancias igualmente ajenas a la naturaleza que van a dar a las aguas y que contaminan el medio ambiente.
Claro que entonces uno se pregunta “y cómo hago entonces para no contaminar si necesito lavar”, bueno, pues es por eso que me he dado el tiempo de averiguar sobre este método tecnológico que promete eliminar cualquier agente tóxico de la colada, ya sea detergente, jabón, suavizantes, aclarantes…
¿Cómo es eso de lavar sin detergente? ¿Cómo funciona?
Lo que he estado averiguando sobre este sistema es que trabaja con agua ozonizada, esto es oxígeno activo.
Por medio de la ozonización, el dispositivo EcoFrog cambia la estructura molecular del agua y la suaviza, con esto es posible descomponer la suciedad de los tejidos de la ropa y esterilizarla, de modo que se convierte en una herramienta ideal para lavar especialmente la ropa de bebé, ropa interior, ropa de cama y toallas, pues elimina casi al 100% las bacterias, todo esto sin usar jabón, detergente, aclarantes ni agua caliente.
Otra cosa que me llamó la atención de este producto es que, como se pueden conectar a cualquier grifo, realmente se puede usar para limpiar casi cualquier cosa de la casa: alfombras, suelos, ventanas, lavabos, zonas de juego, joyas, fregaderos, encimeras, y hasta desinfectar frutas y vegetales.
Entre otros de los beneficios que presenta están los siguientes:
- Eliminamos detergentes y todo lo que conlleva su uso, como utilizar envases de plástico contaminantes, generar más desechos y sustancias tóxicas en el hogar que respiramos, etc.
- Liberamos espacio, ya que eliminamos una gran cantidad de envases, botellas, bolsas de jabón, etc. y nos queda espacio para poder ordenar mejor el resto de objetos que se encuentran en estas zonas de la casa.
- Fomentamos el orden en el cuarto o zona de lavado, ya que al no tener botes, nos evitamos estar acumulando artículos que luego ni siquiera usamos.
- Ahorro económico, pues podemos prescindir de productos de limpieza, así como ahorrar el gas que utiliza la lavadora para calentar el agua y también nos ayuda a ahorrar energía.
- Es amigable con el medio ambiente pues no produce agentes contaminantes que van a al agua.
- Ayuda a cuidar la salud y es adecuado para las personas con pieles sensibles, ya que al no usar agentes tóxicos no hay riesgos en la piel.
- Es fácil de usar, ya que solo se conecta a la lavadora y al iniciar el programa de lavado empieza a funcionar. Y para conectarlo el procedimiento es muy sencillo.
Como podéis ver es un dispositivo muy útil, funcional y ecológico, que nos puede ayudar mucho en nuestra rutina de orden y limpieza en casa y en nuestra labor de cuidar al planeta.
Ya he comenzado a usarlo desde hace unos días para ir comprobando todos sus beneficios e iros contando mi experiencia.
Además, estoy muy ilusionada y agradecida, pues si queréis probarlo vosotros también, podéis contactarme, ya que solo por ser usuarios y lectores de Orden Studio podéis obtener varias ventajas al comprarlo.
Si estáis interesados en saber más acerca de EcoFrog enviarme un correo a info@ordenstudio.com con el mensaje “Quiero probar EcoFrog” y os responderé con las ventajas que nos ofrecen.
Que precio tiene?
Hola Francisco,
Te dejamos el enlace a la web para que puedas ver toda la información al respecto. https://ecofrog.es
Saludos cordiales.