Todos los días y desde que nos levantamos generamos residuos.
Los restos de comida, cajas, botellas, envases, etc. son arrojados al contenedor de la basura diariamente, sin que nos paremos a pensar la trascendencia medioambiental de este proceso que repetimos cada día.
Con el reciclaje, lo que conseguimos es separar los residuos por tipos y que con cada tipo se puedan volver a fabricar nuevos productos.
El reciclaje debería de ser un proceso habitual en nuestros hogares, pero, ¿sabías que el 45% de los españoles que no recicla lo hace por la falta de espacio en casa?
La verdad es que tener una cocina pequeña hace bastante difícil la tarea de tener la basura bien organizada.
Para poder separar vidrio, papel, plástico… se requiere algo de espacio. Pero, tranquil@, seguro que en tu cocina puedes aprovechar algún rincón.
Te vamos a contar cómo reciclar sin ocupar mucho espacio.
En el interior de los armarios de cocina
El interior de los armarios de cocina suele ser el lugar perfecto para guardar los cubos de reciclaje, así están guardados y no los expones en tu cocina.
Pero para aprovechar mejor ese espacio puedes colocar un cubo de reciclaje con varios contenedores y así poder separar todos los residuos en el mismo espacio.
En Casaenorden puedes encontrar un montón de cubos perfectos para este rincón: cubos extraíbles, giratorios…
En los cajones de cocina
Si en los armarios de cocina ya lo has intentado todo, pero no tienes espacio para el reciclaje o aprovechas ese espacio para otras cosas, te damos otra solución.
Los cubos de reciclaje para cajón de Casaenorden son perfectos para ti.
Hay un montón de medidas y modelos para adaptarse a cualquier cajón de cocina.
Utiliza colores
Otro truco para reciclar fácilmente y que nadie se confunda de cubo es usar bolsas de diferentes colores para cada contenedor.
Y para que te sea más fácil desecharla puedes seguir los colores ya establecidos para cada contenedor.
No olvides que reciclar es una manera sostenible de mantener el orden en el hogar, pero todavía mejor que reciclar es reducir, al minimizar nuestros residuos, minimizamos el impacto negativo que estos tienen en el medio ambiente y el espacio que ocupamos en casa.