Llegó la Semana Santa y con ella la posibilidad de disfrutar de un merecido descanso. Ya sea que decidas emprender una escapada a un lugar cercano o te hayas inclinado por un viaje un poco más largo, es importante tener en cuenta que en la planificación está el disfrute.

Y es que, aunque la improvisación puede tener un punto atractivo, tener todo organizado antes de salir te dará mayor seguridad y evitarás pasar malos ratos una vez que hayas llegado a tu destino; planificar con tiempo te permite, por ejemplo, encontrar mejores opciones de hospedaje, no olvidar documentos importantes, prever tu presupuesto y realizar todas las actividades que tenías pensado.

Entonces, vamos a repasar una lista de lo que deberías tener en cuenta y organizado antes de montarte en el coche, tren o avión para pasar unas vacaciones estupendas.

viajePlanifica tu presupuesto 

Si ya has cotizado transporte y hospedaje, ahora haz un cálculo aproximado de tus gastos diarios para comidas, actividades, sitios de interés y transporte para moverte en el lugar al que vayas si es que no llevas coche. Hacer esto te ayudará a administrar mejor el dinero para no preocuparte por él.

Cuenta con los imprevistos 

Nadie está exento de un accidente o de una enfermedad al viajar, por eso es muy importante que asignes una cantidad de tu presupuesto para imprevistos, y de ser posible, lleva una tarjeta de crédito que debes considerar sólo en caso de emergencia.

Organiza tu equipaje 

Antes de empezar a meter todo lo que te viene a la cabeza, echa un vistazo al clima del lugar que vas a visitar para llevar las prendas adecuadas. Puedes hacer una lista de lo imprescindible y así no dejarte nada de lo esencial. No sería la primera vez que alguien viaja a un destino de playa, y una vez en el lugar, se percata que ha traído de todo pero se ha olvidado una de las cosas más importantes; los trajes de baño! Recuerda llevar únicamente lo necesario y no llevar cosas “por si acaso” , esto además de garantizar comodidad, implica un ahorro, pues evitas la compra de accesorios de última hora que puedan salir del presupuesto o tener que facturar equipaje extra que son en muchas ocasiones un gasto innecesario.

Consulta el parte meteorológico 

Ya lo hemos mencionado, pero esto te ayudará no sólo a organizar tu equipaje, sino a planificar las actividades que quieras realizar y que no te sorprenda el mal tiempo.

Organiza tus actividades 

Más vale calidad que cantidad; muchas veces queremos visitar todos los sitios de interés, comer en todos los restaurantes y estar en todos lados, pero debes considerar que es mejor enfocarte en los lugares que más te interesan. Sobre todo, si vas en grupo o en familia, considera aquellas actividades que podáis realizar y disfrutar juntos, así como pasar tiempo de calidad en vez de enfocarte en fotografiar todo lo que encuentres a tu paso.

Carga tu móvil y lleva batería 

Aunque no queremos estar chateando mientras nos divertimos, sí es importante que lo lleves contigo para consultar cualquier información de tu destino, comunicarte con casa si es necesario, poder estar comunicado para cualquier emergencia. Revisa tu tarifa para estar seguro de que no te cobrarán nada extra por estar fuera de tu país.

Si sales del país no olvides:

💫 Cambiar tu dinero al tipo de monedad del país al que vas de visita, si bien puedes hacerlo en el aeropuerto, muchas veces consigues mejores cambios en casas de cambio en tu ciudad.

💫 Revisa tus itinerarios; vuelos, autobús o tren; tus reservas y las horas de salida y de llegada.

💫 No olvides tu pasaporte y todos tus documentos de identificación. Son básicos.

💫 Consulta las costumbres del lugar que visitas para disfrutar y sacarle más partido a la visita.

Y por último…

Disfruta y diviértete

La mejor parte de planificar es que te olvidas de todo y te dedicas a pasarlo bien. Tener unas vacaciones organizadas, te da una sensación de tranquilidad y despreocupación que son de agradecer y sobre todo te permite disfrutar de tu familia o compañeros e imaginar los momentos que vais a pasar y a disfrutar durante tus vacaciones de Semana Santa.

disfrutando el viaje