Organizar nuestro entorno es algo muy parecido a hacer ejercicio: sabes que te hará bien, pero te resistes a hacerlo y una vez que empiezas a hacerlo y notas los resultados, no quieres parar.

Bueno, pues así como creamos la mejor playlist para escucharla y darnos ánimos cuando salimos a correr, igual puede funcionar para empezar cualquier proyecto de organización que te propongas.

De acuerdo con el científico Robert Zatorre, uno de los fundadores del laboratorio de investigación Brain, Music and Sound [cerebro, música y sonido], en Canadá, la música está considerada como uno de los elementos que causan más placer en la vida. Esto se debe a que libera dopamina en el cerebro y a su cualidad de estimular el movimiento.

Zatorre afirma que las áreas clave que se ven involucradas son las del control y la ejecución de movimientos, una de las razones por las cuales, cuando escuchamos una canción que nos gusta, invariablemente terminamos bailando y cantando.

imagen de una chica bailando: música para ordenar la casa

Escuchar música tiene innumerables beneficios, tantos que incluso se ha creado la musicoterapia, con la que se han observado importantes resultados en pacientes con trastornos del movimiento, dificultad en el habla, trastornos neurológicos y en niños con capacidades especiales, entre otros.

La música, generalmente, induce estados emocionales positivos, lo que a su vez nos puede ayudar a tomar fuerza y energía para realizar con mejor actitud aquello que nos cuesta más trabajo. Además, ayuda a disminuir la ansiedad y el dolor, provoca una curación rápida e incrementa el optimismo.

ordenar la casa con musica: imagen de una chica con auriculares

¡Prueba a ordenar la casa con música! Comparto mi playlist

Si tu problema es que no te decides a poner orden en esa habitación o que has postergado la organización del trastero o de tu armario porque te gana la pereza, este es mi consejo, quizá de los más sencillos que he dado, ¡hazlo con música! 

Enciende el equipo de música, pon tu cd favorito y empieza a ordenar. Comparto algunas de las canciones que a mí me han ayudado a combatir la desidia en algún momento puntual de mucho trabajo. No olvides compartirnos las tuyas.