Os habéis preguntado alguna vez, el porqué del árbol de Navidad? Cuál es su simbolismo?
Según la filosofía oriental, tanto el árbol como cada uno de los detalles con que lo adornamos, tiene un significado más allá del decorativo, que la gran mayoría de las personas desconocen.

Hoy quiero compartirlo con vosotros porque creo que tenemos que hacer las cosas siendo conscientes del porqué y el para qué las hacemos, y no solo por lo que marcan nuestras tradiciones:
💫  Se intentaba conectar la energía de la tierra con la energía del cielo.
💫  Se elegía un árbol siempre verde como simbolismo de la vida en continuo, que siempre tiene hojas.
💫  El tronco es el punto de conexión entre la energía de la tierra y del cielo.
💫  Debía tener siete niveles de ramas, simbolizando los siete niveles de conciencia.
💫  Esos siete niveles de rama se conectarían con una guirnalda en oro que iría haciendo una espiral ascendente permitiendo así, que la energía de la tierra ascendiera para encontrarse con la energía del cielo.
💫  Así mismo, se adornaría la guirnalda con luces de color rojo brillantes, simbolismo del desarrollo de “tu fuego” hasta llegar a la estrella que culmina el árbol como último nivel de conciencia.
💫  Los adornos(bolas) se consideraban regalos simbólicos que materializaban nuestros deseos, nuestras conquistas en esa ascensión de conciencia.
💫  Las bolas en ese entonces se representaban con manzanas salvajes de color rojo que no se podían comer y representaban el punto final del desarrollo de las plantas, “las frutas”.
💫  En el nivel más bajo o inferior en contacto con la tierra, se situaban los regalos en paquetes cerrados de forma rectangulares y ocultos. Esto representaba el primer nivel de iniciación en la toma de conciencia para desplegar la capacidad de intuir lo que podía haber en el interior de los paquetes cerrados.
💫  Esto se hacía por que era un ejercicio necesario para hacer y que vieras y reflexionaras sobre lo que te deparaba la vida y lo que tu querrías que hubiera en esos regalos.
💫  El primer nivel de ascensión de tu conciencia sería cambiar esa sorpresa por la intuición de saber lo que había dentro de esos regalos.
💫  Así, esos distintos niveles de ramas, simbolizan los diversos planos manifestados de la realidad.
💫  La idea que querían transmitir era cómo la realidad se manifiesta en los distintos niveles de conciencia desde el más bajo, la tierra – lo material con los regalos-, hasta el más elevado -la estrella- que representa la luz y energía del cielo.
Esto es un punto de vista que personalmente me ha encantado. Conocéis vosotros otras interpretaciones de la misma historia?
Felices fiestas a todos!