El desorden puede incluso superar la vida de la persona más organizada.
Incluso hay veces que teniendo la mejor de las intenciones, las mesas se llenan de papeles, los niños llegan tarde a la escuela y la cena nunca está en la mesa a su debido tiempo.
Al final del día, a todos nos vendría bien un poco de feng shui en nuestras vidas. ¿Quieres empezar a cultivar el arte de la organización?
Mientras que la mayoría piensa que el feng shui hace referencia a la disposición de los muebles, realmente es cuestión de equilibrio y del control del “chi”, o energía positiva. En esta filosofía, la energía física o mental debe fluir libremente a través del espacio. Tendrás entonces buena salud debido a esa buena circulación.
Si tu espacio vital está lleno de desorden, tu “chi” no puede fluir libremente a través del espacio, causando una serie de problemas emocionales como la depresión y la ansiedad.
Así que, ¿cómo puedes organizar tu vida de manera que fluya con el feng shui? ¡Practica el arte de la organización!
Comienza por examinar diferentes áreas de tu vida y afinando en consecuencia. Estos son algunos consejos que te ayudarán a lo largo de tu viaje.
Tu Tiempo
“La mente es muy poderosa. Te conviertes en lo que piensas” – Buda
Piensa en todas las veces que has entrado en pánico por la mañana en tu camino hacia la puerta porque se te hace tarde. Este estrés puede afectar seriamente a tu salud. Planifica un pequeño horario de tareas para ayudarte a organizar tu tiempo. Intenta configurar varias alarmas en el teléfono por la mañana para ayudarte a recordar a qué hora debes pasar al siguiente paso de tu rutina matinal.
También puedes administrar tu tiempo al mantener tu lista de tareas en una libreta o aplicación para tu teléfono. Las notas mentales están bien, pero escríbelo y ayudarás a tu mente de manera optima con la organización del tiempo.
Por último, aprender a decir “No”. Si no tienes tiempo para esa reunión o cena, házselo saber a la otra persona (sin sentimiento de culpa) y reprograma tu planificación.
Tus finanzas
“Se dice con razón que un hombre amable que hace buen uso de su riqueza posee un gran tesoro, no así como el avaro que atesora sus riquezas no tendrá ningún beneficio de ella” -Buda
No es ningún secreto el hecho de que el dinero y el estrés están relacionados. Todos tenemos facturas que pagar, así que ver tu sueldo tan duramente ganado ir rápidamente disminuyendo puede ser frustrante. Puedes contratar a un experto en finanzas o apuntarte a algunas clases para aprender a organizar mejor tu economía.
Tu chi brillará mas sin la nube de una posible deuda y sin el estrés consecuente a esta.
Tu horario
“El caos es inherente a todas las cosas compuestas. Esfuérzate con diligencia” -Buda
Comer y dormir. Dos necesidades vitales en nuestra vida.
Debido a las agitadas vidas de la mayoría de los españoles, la alimentación y el sueño han quedado relegados a un lado, cuando deberían estar realmente en la parte superior de nuestra lista de prioridades.
Créate un calendario para el sueño y una alimentación adecuada, y cúmplelo. ¡Tu cuerpo no puede funcionar correctamente sin estas cosas!
Tu Casa
“El secreto de la felicidad está en liberar a la mente de lazos mundanos. ” -Buda
El desorden se cuela en nuestras casas por cualquier lugar. Piensa en tus mesas, tu nevera, tus armarios del baño. ¿Cómo de desordenados están?
Dependiendo de tu nivel actual de organización, es posible que desees comenzar de nuevo a ordenarlo todo.
- Limpia la nevera.
- Deja libre tus mesas.
- Abre tus armarios y otras áreas desordenadas y decide qué elementos quieres mantener, vender / donar y cuáles irán a la basura.
- Puedes donar tu ropa.
- Otros elementos, como antiguos CDs, DVDs y video juegos, se pueden vender a empresas de segunda mano que te pagarán en efectivo o a través de aplicaciones del móvil como Wallapop.
Deshacerte de ese desorden en tu espacio permitirá que el “chi” positivo fluya libremente, y te ayudará a reducir el estrés.
Cultivar el arte de la organización es la clave para vivir una vida feng shui.
Ahora que ya sabes algunos de los conceptos básicos , ¿a qué estás esperando? Activa tu feng shui.