Los recursos de nuestro planeta están sometidos cada vez a una mayor presión, es por eso que llevar un estilo de vida respetuoso con el medio ambiente va a ayudar a reducir está presión sobre él
Cada vez son más los plásticos que se usan para envolver nuestros alimentos, lo que tiene un gran impacto a nivel medioambiental ya que muchos de ellos terminan en la naturaleza.
El nivel de contaminación del aire y del agua va en aumento, disminuyendo así su calidad.
Es por ello que es necesario introducir hábitos en nuestra vida que nos permitan desarrollar una vida más sostenible con nuestro planeta.
Algunos cambios que podemos introducir ayudando así a la mejora de nuestro medio ambiente son:
- Consumir alimentos locales y de temporada: Inclinándote mayoritariamente por verduras, ya que la expansión agrícola es la responsable de casi el 90% de la desforestación, aumentando la perdida de ecosistemas y especies, a la vez que aumenta la emisión de gases de efecto invernadero.
- Evita usar el coche para desplazamientos cortos: Opta por salir un poco antes de casa y disfrutar de un paseo aportando además beneficios para tu salud física y ayudando a disminuir las emisiones, si en tú caso no es posible, siempre puedes usar el transporte público, actualmente, la mayoría de las ciudades disponen de una buena red de conexiones para ayudarte a llegar a tu destino.
- Vuelve tu hogar un espacio más sostenible: Apuesta por el uso de bombillas LED, apaga dispositivos cuando no los uses, aprovecha al máximo la luz natural abriendo bien tus ventanas, y en la medida de lo posible opta por disminuir el uso de la calefacción usando prendas de más abrigo en invierno. Todos estos pequeños gestos ayudarán a disminuir las emisiones.
- Evita los plásticos de un solo uso: Puedes optar por hacer la compra en pequeñas tiendas locales, además de encontrar productos frescos, puedes comprar la cantidad que necesites evitando los desperdicios de comida y además ayudas con la economía de pequeñas empresas. Además puedes usar tus propias bolsas de tela.
- Haz un uso consciente del agua: Pequeños gestos cuentan, como cerrar el grifo mientras te enjabonas, opta por una duchas en lugar de los bañarte. Puedes comprar cabezales que disminuyen el flujo de agua sin disminuir la presión de la misma.
Poder disfrutar de nuestro planeta no solo nosotros sino también generaciones futuras está en nuestras manos, es por ello que adoptar pequeños cambios, pueden ayudarnos a prolongar la vida del mismo