Test de organización y orden personal – Cumbre Virtual Vivir en Equilibrio: Mujeres y Burnout

25 noviembre, 2019 / no comments

¡La Cumbre Virtual Vivir en Equilibrio: Mujeres y Burnout – Segunda edición ha comenzado!

Aquí están los detalles por si te los has perdido:

Desde hace varios meses mi compañera y anfitriona del evento, Natalia Saldarriaga, ha estado reuniendo a los mejores expertos en Neurociencia, Coaching, Medicina Holística, Psicología, Medicina General, Emprendimiento y Recursos Humanos para darte las mejores estrategias que te permitirán dejar de ser una víctima de la exigencia laboral, familiar y del estrés de la vida en general.

Continue Reading…

Aprende a distinguir entre ordenar por bienestar y ordenar por obsesión

20 octubre, 2019 / no comments

Es muy cierto que ser ordenado parte de un hábito, una acción aprendida que realizamos por costumbre, y que, si nos genera bienestar seguiremos repitiendo.

En Orden Studio reforzamos continuamente la importancia de adquirir este hábito e implementarlo en nuestro día a día, física y mentalmente, como una puerta a muchos beneficios que permean en todos los aspectos de nuestra vida.

Sin embargo, como otros aspectos, usos y costumbres, nada en exceso es bueno y muchas veces nuestros hábitos pueden ser los corresponsales de una manía, la cual puede llegar a convertirse en obsesión, una idea fija que nos provoca malestar, pues está totalmente peleada con nuestra consciencia.

Continue Reading…

Conoce las etapas emocionales del divorcio

10 octubre, 2019 / no comments

Nadie se casa pensando en divorciarse. Cuando nos casamos prometemos que será en las buenas y en las malas y para siempre. Sin embargo, las cosas no siempre salen como lo habíamos previsto y como sucede con muchas otras cosas, tenemos que pasar por un  proceso y, el del divorcio, es quizá uno de los más largos ya que no empieza en el momento en el que decimos “quiero el divorcio”, sino mucho antes con las diferencias, las discusiones, los conflictos y las peleas hasta que llega el doloroso momento de tomar la decisión.

Continue Reading…

Ecosia planta un árbol mientras navegas en internet

30 septiembre, 2019 / no comments

Es probable que hayas escuchado hablar de Ecosia, pero si no, la verdad es que no podemos dejar de compartirlo porque es una iniciativa fantástica en la que podemos participar tod@s realizando el mínimo esfuerzo.

Como sabéis el cambio climático se ha convertido en un problema global, así como en un reto que no tiene fronteras, y que para combatirlo se requiere de acciones conjuntas. No hace mucho pudimos ver los terribles efectos causados por los daños al medio ambiente cuando el Amazonas ardió en llamas durante más de 16 días y para no irnos tan lejos, lo mismo sucedió en nuestra casa, en Galicia.

Continue Reading…

`Residuo Cero. Comienza a restar desde casa´, un libro de Yve Ramírez para superar la cultura de usar y tirar

16 agosto, 2019 / no comments

Recientemente he tenido el placer de recibir de parte de su autora, Yve Ramírez, una copia del libro que acaba de publicar, ‘Residuo CeroComienza a restar desde casa’. Este regalo llega en un momento muy oportuno para nuestro proyecto de Orden Studio, ya que llevamos comprometidos ya algún tiempo con esta filosofía de vida y con informaros y daros a conocer todas las opciones que tenemos para mantener un estilo de vida ordenado y sostenible.

Sabemos que no es fácil ser eco-ordenados y eco-organizados en medio de tanto caos, pero como organizadora profesional holística siento que es parte fundamental de mi labor difundir y ayudar a crear consciencia sobre el impacto ecológico que tienen nuestros hábitos de consumo, por eso no he dudado en recorrer las páginas del libro de Yve, para estar al tanto de cómo podemos hacer, desde nuestro pequeño espacio, para reducir.

Uno de los detalles a destacar es que es un libro realmente amigable y sencillo de leer por lo que no tenéis pretexto para no hacerlo; en él encontramos información muy interesante no sólo sobre cosas que ya sabemos, como lo importante que es reciclar y no consumir plástico, sino sobre el origen de todo aquello que consumimos, por ejemplo, de dónde viene la ropa que vestimos, qué son las islas de basura, los productos ecológicos que compramos, ¿de verdad son ecológicos?

Y además encontramos consejos sumamente útiles sobre cómo reducir y moderar nuestro consumo de manera sencilla desde casa y desde un punto de vista realista, ya que Yve es una mujer trabajadora y emprendedora, pero también ama de casa y madre de dos hijas, por lo que conoce el valor del tiempo y de la familia.

En su libro, Yve nos enseña que no es necesario empezar mañana desde cero con todo, sino ir a nuestro ritmo identificando qué es aquello que nos incomoda en nuestra forma de vida actual para ir transformando nuestros hábitos poco a poco hasta llegar a un estilo de vida realmente sostenible. No importa si el vecino no lo hace, cada cambio que hagamos, cuenta.

“El punto de partida debe ser eso que te incomoda de tus propios hábitos, eso que sabes claramente que está mal… Identifica algo en particular que para ti sea importante, siempre desde tu propia perspectiva personal y desde tu realidad, y busca formas de modificar ese hábito.”

Para complementar la lectura no olvidéis visitar el blog La Ecocosmopolita, en donde podréis encontrar toda clase de información sobre consumo responsable, desde cosmética eclógica, tips contra el desperdicio alimentario y mucho más.

Os comparto el enlace en donde podéis comprar el libro y conocer más acerca de todos los proyectos de esta encantadora “urbanita en busca de una vida sostenible”.

Gracias una vez más Yve por tu labor y compromiso con tu planeta y con todos nosotros.