Cómo iniciar a tus hijos en las tareas del orden 

11 julio, 2018 / no comments

Llegaron las vacaciones de verano y los niños están más tiempo en casa de lo normal, lo que significa diversión y CAOS. Los niños pueden ser especialistas en desordenar la casa en solo unos segundos lo que te convierte a ti en una recogedora de desastres durante 24 horas al día, entonces ¿realmente vacaciones para quien?  

Para que esto no suceda es muy importante, como siempre os digo, aprovechar el tiempo y las vacaciones pueden ser un momento ideal para enseñar a tus hijos a ser ordenados. Invertir algunas horas al día o a la semana a esto, tiene grandes beneficios para los padres y para el futuro desenvolvimiento de sus hijos. 

¿Por qué es importante? 

Iniciar a tus pequeños en las tareas del orden es fundamental no solo para mantener un ambiente familiar saludable, sino también para su integración en la sociedad, pues les ayudará a alcanzar la autonomía en su vida adulta. Al enseñarles a mantener su espacio vital organizado estarás ayudando a su autoestima mostrándole que es capaz de resolver las cosas por sí mismo. Además, estarás reforzando su memoria a largo plazo; cuando convivimos en un espacio en donde reina el caos, encontrar las cosas se vuelve una tarea de suerte, en cambio cuando sabemos en dónde hemos puesto las cosas somos capaces de recordar en dónde está el objeto que buscamos. 

Y, finalmente, le estarás enseñando a respetar el bien común gracias al orden, ya que entenderá la importancia de cuidar y mantener todo aquello que se encuentra en casa, un espacio que comparte con toda su familia. 

¿Cómo empezar? 

  1. Enseñar a ver el orden como un juego y no como un castigo. Si lo obligas a ordenar cuando ha hecho algo malo, empezará a relacionarlo con algo negativo, de este modo será muy complicado inculcar el hábito. Mejor, haz que sea divertido; coloca una cartulina o pizarra con sus tareas y vayan anotando juntos sus logros y progresos. Empieza poco a poco y de menos a más, las tareas más sencillas al principio y ve aumentando su complejidad y cantidad.kids order 
  2. Recompensar una buena actitud. Premiar sus logros es una buena idea para reforzar una conducta positiva, pueden ser pequeñas recompensas como su postre favorito, unos minutos más de juegos o de ordenador. Estas recompensas deben irse eliminando conforme las tareas sean interiorizadas, de modo que puedas premiar las nuevas.
  3. Definir juntos el lugar en donde va cada cosa. No trates de imponer tu criterio, no se trata de decirle cómo hacer las cosas, sino de ayudarle a entenderlas por si solo. Sí el prefiere tener sus juguetes en un cajón y los disfraces en el armario, permítelo mientras respete siempre el orden que ya ha sido establecido para cada objeto, de este modo estarás ayudándolo a tomar sus propias decisiones. Colocar pegatinas o etiquetas con el nombre de las cosas lo ayudará a recordar en donde tiene que colocarlas una vez que termine de usarlas.
  4. No ser perfeccionista. Recuerda ante todo que se trata de un niño, por lo que no esperes que de la noche a la mañana recuerde todas las actividades y las realice a la perfección. El nivel de exigencia debe ir aumentando conforme a sus logros.
  5. Enseñar a elegir. Algo muy importante es hacerlo consciente de que para tener orden hay que crear espacio y no acumular. Si bien es tarea de los padres la cantidad de juguetes, ropa y objetos que tienen sus hijos, es vital enseñarles a elegir los que prefieren y con cuáles pueden quedarse. Es importante que de vez en cuando te des un tiempo para sentarte con él y explicarle qué cosas siguen en buen estado, así como enseñarle que puede hacer con las que ya no quiere.
  6. Establecer rutinas. Si le enseñas a tus hijos a recoger sus juguetes después de jugar o que después de comer hay que lavar los platos, estarás a ayudando a que construyan una asociación mental en la que relacione rápidamente desorden con ordenar.

mama e hija

Si llegase a haber momentos en los que tu pequeño no hace caso y se niega a recoger, no desesperes, simplemente debemos recordarle que debe hacerlo e ignorar su mala conducta el tiempo que dure (por lo general cuando ven que no nos alteramos por ello, reaccionan y cumplen con lo establecido esperando nuestra posterior alegría o elogio). Si es necesario siempre formulando las freses desde lo positivo, puedes negarle la opción de hacer otra cosa hasta que cumpla con su deber. Ejemplo: Cuando hayas recogido podremos ir a la playa… 

Por último, recuerda que la constancia y la paciencia serán tus mejores aliadas en este proceso; educar a tus hijos en el orden debe ser una tarea diaria en la que debes mantener una actitud positiva.  

¿Cómo llevar una alimentación ordenada?

22 junio, 2018 / no comments

Comer sano y de manera ordenada no necesariamente tiene que ver sólo con el deseo de adelgazar, sino con llevar una vida equilibrada. Hemos hablado muchas veces de la importancia que tiene estar bien por dentro y con uno mismo, para poder estar en orden con el exterior, es por eso por lo que la alimentación también juega un papel muy importante en este proceso.

Para ello es importante que consideres hacer algunos cambios en la despensa, así como en la nevera y hasta en la forma en la que haces la compra, pues de ellos dependerá que puedas llevar una dieta más ordenada, y es que ordenar tu alimentación es muy similar al método de ordenar objetos.

especias

Lo primero que hay que hacer es tomar consciencia de este cambio tan importante, elegir los alimentos que te hacen bien y eliminar los que no te aportan valor. También es recomendable llevar un control de la fecha de caducidad, para que no acumules alimentos que después ya no te podrás comer.

A continuación, te comparto otras recomendaciones para que puedas empezar a llevar un mejor control de la comida y por consecuencia de tu alimentación:

  • Comienza por despejar la cocina y el comedor. Liberar espacio te ayudará a cocinar de manera más relajada e higiénica.
  • Ordena tu despensa, de este modo podrás tener visibilidad de todos los alimentos que tienes en tu cocina, lo que ahorra tiempo y dinero. ¿Cuántas veces has comprado dos o más veces el mismo producto porque no recordabas que ya lo tenías?
  • Usa envases transparentes para guardar la comida, esto te ayudará a tener mejor visibilidad de su estado y la cantidad.
  • Coloca los alimentos sanos a la altura de la vista, de este modo cuando te asalte el antojo, será más fácil que te inclines por elegir un tentempié saludable.
  • Asimismo, coloca los alimentos que más consumes a la vista, los recién comprados dejarlos al fondo y los más antiguos pasarlos delante para evitar que caduquen.
  • Al momento de servir, recuerda que el amor entra por los ojos, así que cuida la presentación de la comida; utiliza una vajilla limpia y combina colores en tus alimentos, esto también te ayudará a crear platos equilibrados integrando frutas, verduras, cereales, proteínas y carbohidratos.
  • Respeta tus horarios de comida; procura comer todos los días a las mismas horas y no dejar mucho tiempo entre comidas combinando desayuno, comida y cena con dos meriendas a mediodía y media tarde.
  • Evita cenar muy tarde para que no te acuestes con el estómago lleno.
  • Come despacio, esto es muy importante para mejorar la digestión, además de que saboreas y disfrutas más la comida, para ello también evita llegar con mucha hambre.
  • Sirve la comida en platos pequeños para que puedas equilibrar las porciones, así no comerás demás y comerás de manera más equilibrada.

comer sano

Por último, lava tus dientes después de comer, esto enviará un mensaje a tu cerebro de que se ha terminado la comida y te ayudará a cerrar el ciclo y pasar a otras cosas.

Como ves, hay muchos métodos muy sencillos para llevar una alimentación ordenada, la cual no solo te ayudará a mantenerte en tu peso; está comprobado que mantener el orden en la alimentación, reduce el estrés, mejora la salud y te hace más feliz.

Cuando comprar es un acto compulsivo

6 junio, 2018 / no comments

Hoy quiero hablaros de un tema que, en mi opinión, cada vez está afectando a mas personas: “las compras compulsivas”. Muchas de estas personas, por desgracia, terminan siendo clientes de un profesional del orden y la organización.

Es evidente que la sociedad de consumo nos educa y nos induce a consumir de manera automática y excesiva. Vivimos en la sociedad del “usar y tirar”.

El comprador compulsivo no es feliz si no gasta y no compra. y es precisamente en este ambiente y con esta manera de pensar y sentir que han aparecido nuevas patologías y alteraciones de la conducta y el comportamiento que afectan a determinadas personas, sobre todo en los países ricos y desarrollados debido al tipo de vida, la publicidad, los medios de comunicación y demás factores, mismas que han dado lugar a la sociedad de consumo, siendo culpables de estas nuevas tendencias y desviaciones en el comportamiento mental. Este trastorno es también conocido como “Oniomanía”.

loca por las compras

Foto: Película ‘Confesiones de una compradora compulsiva’, Touchstone Pictures

¿Qué es la Oniomanía?

Se trata de un trastorno psicológico que se caracteriza por comprar de forma compulsiva cosas u objetos, casi siempre innecesarios. La oniomanía está considerada como una grave alteración en el estado de ánimo. Tiene un claro componente adictivo y se la clasifica dentro de las enfermedades “maniaco depresivas”, ya que tras el acto compulsivo de la compra, aparece la fase depresiva, provocada por el sentimiento de culpa que estas personas experimentan inmediatamente después de haber realizado las compras.

La oniomanía, la punta del iceberg

La compulsión es un hábito obsesivo muy difícil de controlar. Las personas que padecen este trastorno suelen padecer problemas de ansiedad, baja autoestima, impulsividad y perfeccionismo. Estos pueden venir derivados de un problema que ha ido aumentando con el paso del tiempo o de una experiencia traumática que les ha derivado en este patrón de comportamiento.

Si quisiéramos ver la parte positiva de esto, la oniomanía puede ser, para ciertas personas, la oportunidad para tomar conciencia de un problema más grave que subyace y que si no fuera por esta alteración, quizás nunca verían y no podrían ocuparse de resolver.

Repercusiones de este trastorno

En España hay más de medio millón de personas que se ven afectadas por este trastorno. El comprador/a compulsivo es capaz de gastar mucho más de lo que puede y tiene, por lo que estamos hablando de una condición más grave de lo que pueda parecer. Esto les genera graves repercusiones económicas en su entorno y en su psique, y como consecuencia de ello, a menudo tienen problemas en su entorno familiar y laboral.

¿Cómo manejar el problema?

Lo primero y más importante es tomar conciencia de lo que nos sucede. Este es el primer paso para poder encaminarse a cualquier tipo de solución posterior.

No existe tratamiento farmacológico eficaz, las opciones son tratamientos psicoterápicos como la terapia conductual, control de los impulsos, analizar los problemas que subyacen tras el trastorno y aplicar terapias de apoyo.

Para poder resolver el problema de forma definitiva, no podremos quedarnos en intentar hacer desaparecer los síntomas. Tendremos que incidir en el origen del problema que, como os comentaba, a menudo proviene de otros problemas subyacentes mucho más complejos y traumáticos pero siempre de carácter emocional.

Vivimos en la cultura de que “para ser hay que tener” y donde lo que se ve es más importante que lo que no se ve. Es una vida en parte limitada a los sentidos y, por ello, algo superficial. Si empezamos a mirar hacia dentro, donde lo material carece de importancia, quizá empecemos un camino de sanación capaz de acabar con cualquier tipo de alteración de la conducta, problemas de salud física e incluso mentales, derivados del estrés y otros problemas de origen emocionales.

Si quieres saber si puedes estar padeciendo este problema, te dejo un pequeño test que puedes realizar en un par de minutos:

  • ¿Vas de compras sola para que nadie vea lo que compras o lo que gastas?
  • ¿Sientes placer y te sientes realizada al efectuar muchas compras?
  • Tras realizar tus compras, al llegar a casa, observas que lo que has comprado no te hace falta?
  • ¿Tienes sentimientos de culpa o remordimientos después de estas compras innecesarias?
  • ¿Escondes lo que compras o no reconoces haberlo comprado?
  • ¿Tienes ansiedad si no puedes ir de compras o si te tienes que poner a analizar tus gastos?
  • ¿Tienes problemas económicos por comprar en exceso?

Si de tus resultados obtienes una mayoría de “SÍ”, es momento de que empieces a mirar qué puede estar pasando.

Mientras tanto y por si el nivel del problema aún está en un nivel que puedas intentar manejar por ti mism@ te dejo unas pequeñas pautas que puedes empezar a aplicar desde ya:

  • Cuando salgas de compras, lleva una lista escrita de las cosas que necesitas. Ajústate a esta lista y respétala.
  • Siempre que te sea posible, ve acompañada a la compra. Te ayudará a controlar tus compras.
  • Deja la tarjeta de crédito en casa cuando vayas a dar un paseo. Solo lleva algo de efectivo para una urgencia.
  • Cuando vayas de compras, intenta pagar siempre en efectivo. Esto te ayudará a manejar mejor el control de tus gastos. Pagar con tarjeta de crédito, a veces nos hace tener la sensación de que no estamos gastando nuestro dinero.
  • Intenta usar tu tiempo de ocio en estar en contacto con la naturaleza, visitas a amigas en sus casas o hacer alguna actividad lúdica que te aleje de los centros comerciales.
  • Si realmente tu nivel de compulsión es preocupante, solicita la ayuda de un profesional.

En orden con el planeta, productos para llevar una vida sostenible y libre de crueldad animal

22 mayo, 2018 / no comments

Con la gran cantidad de marcas que ofrecen todo tipo de productos, se hace cada vez más complicado elegir las que van con nuestro estilo de vida. En la búsqueda por un estilo de vida consciente, en coherencia con lo que me rodea y me ayuda a poner orden tanto en el interior como en el exterior, estoy constantemente buscando aquellos productos y marcas cuyas técnicas y procesos de fabricación puedan ser lo más responsables y amigables posible con el medio ambiente, pues hacer esto no solo me ayuda a mí, sino también al planeta.

Aunque uno no decida ser 100% vegano o 100% ecológico, es verdad que hay pequeños cambios que podemos hacer en nuestro consumo diario que nos permiten llevar una vida sustentable y apoyar, además, a esas pequeñas empresas que ofrecen productos saludables, naturales e incluso algunos libres del maltrato animal.

Es por eso por lo que he elegido este espacio para compartir con vosotros algunas de las marcas que se encuentran en el mercado que tienen la reputación de ser sostenibles y amigables tanto con los animales como con el planeta.

Marcas libres de maltrato animal

infografía crueldad animal

La organización AnimaNaturalis es una de las más socialmente activas en España y cada tanto renueva la lista de productos libres de maltrato animal. En su sitio podéis encontrar la lista completa, por orden alfabético, para consultar si las marcas que os gustan están libres de sufrimiento.

Aquí os comparto algunas:

  • Alba Botanica
  • Biorganics
  • Corpore sano
  • Dona Karan
  • Eroski
  • Geoderm
  • Giorgi
  • Herbal Nature
  • Kenzo
  • Natracare
  • Naturaleza y Vida
  • Nina Ricci
  • Nivea
  • Paul Mitchell
  • Sante
  • Sephora
  • Stella Mccartney
  • You cosmetics

Tened en cuenta que muchas de estas marcas no hacen pruebas con animales en España, pero, por regulaciones oficiales, muchas están obligadas a hacer experimentos en animales para poder vender en China, de modo que algunas podrían estar colaborando igualmente en una industria poco responsable, como las siguientes:

  • Alqvimia
  • Babaria
  • The Body Shop
  • Urban Decay
  • L’oreal

Las marcas no testadas en animales suelen traer uno de estos logotipos en el envase.

Marcas de productos ecológicos

España es uno de los países que encabeza la producción de productos ecológicos, y actualmente también uno de los 10 mercados que más consumen productos eco y bio, lo que nos hace la elección mucho más sencilla.

En el sitio EcoTotal.com podéis encontrar un directorio de productos bio, desde alimentos y productos para bebé, hasta juguetes y vinos.

Por ejemplo, Biocosmética Company, una tienda online de higiene y cosmética para niños o Crianza Natural que ofrece productos de higiene y alimentos como papillas, leche, pañales, etc.

En marcas más conocidas, la marca de leche Puleva se caracteriza por ser una marca cuya producción proviene de granjas ecológicas donde las vacas reciben una alimentación sana y natural y las vacas gozan de libertad para pastar en prados abiertos.

Marcas de moda sostenible

moda sostenible

 

Específicamente en Galicia, encontré algunas marcas de ropa sostenibles, que se caracterizan por contar con procesos de fabricación artesanos o el uso de materiales naturales u orgánicos.

  • Latitude
  • Xiro
  • Mandacaru´
  • Cestola na Cachola
  • Mimico Kids
  • Racataplan

Ahora que, si os decidís por buscar en el supermercado, en Coruña tenemos el mayor número de tiendas ecológicas dentro de Galicia con una gran variedad de productos de todo tipo. Además entre todas ellas, La Aldea Biomarket obtuvo el premio 2016 a mejor establecimiento ecológico de España.

El Corte Inglés cuenta con una variedad de 1400 productos ecológicos en sus tiendas bajo la marca LA BIOSFERA, encontraréis alimentos como Bionest, Special Line, pasta Garofalo y embutidos EcoRiera.

Carrefour también cuenta con una línea de productos ecológicos Carrefour Bio, entre la que podemos encontrar vegetales orgánicos, especias como romero y tomillo en maceta, bizcochos, pan tostado, masa para pizza, salchichas y hamburguesas, leche, salmón y mucho más. Aquí, incluso podéis tomar clases de cocina ecológica para preparar comida saludable.

Igual que Carrefour otros grandes supermercados como Lidl, Alcampo, Aldi, Gadis, o Eroski están lanzando línea de productos ecológicos.

Y la lista sigue y sigue, lo que os recomiendo es revisar siempre la información en el paquete del producto para revisar su contenido y lugar de origen, así como buscar fabricantes locales en vuestra zona o región, esto además ayuda a los pequeños productores y a sus familias a subsistir en un universo lleno de compañías gigantescas o multinacionales.

Pero quizá lo más importante es que os informéis y  consumáis lo que vosotros consideréis que tiene sentido con vuestra vida.

Hazte amig@ de la tecnología, usa estas aplicaciones para poner orden

9 mayo, 2018 / no comments

Entre las muchas ventajas de la tecnología está el uso de aplicaciones. Existen muchas herramientas digitales que pueden descargarse en el móvil y que pueden ayudarnos a realizar una gran cantidad de tareas, como comunicarnos al momento con otras personas, llevar un registro de nuestras actividades físicas, hacer compras online, etc.

Las usamos a diario y se han convertido en elementos esenciales de nuestro día a día, entonces ¿por qué no usarlas para ayudarnos a establecer un proyecto de orden?

En mi caso las he encontrado bastante útiles y me han ayudado a organizar mejor tanto mis actividades personales como profesionales y me ayudan, además, a simplificar procesos que antes me quitaban mucho tiempo.

apps organizacion

A continuación, os comparto algunas aplicaciones que os recomiendo usar si necesitáis ayuda para poner orden en vuestro día a día.

  • iCal, es una aplicación en Mac y se trata de un calendario sincronizado en todos mis dispositivos. Esto me permite tener una única agenda tanto profesional como personal. Además como el resto de los integrantes de mi familia también usan dispositivos mac, esto nos permite compartir el calendario de todos de manera que, todos sabemos lo que cada uno tiene previsto o programado hacer en cada momento. Nos ayuda a estar mejor organizados en las tareas comunes.
  • iCloud me sirve para almacenar toda mi información en la nube, así no tengo que preocuparme porque se pierda o se borre por error. Otra ventaja es que puedo acceder a esta información desde cualquiera de mis dispositivos y tengo todo siempre disponible.
  • Notas, está dentro de mi dispositivo móvil iPhone me sirve para llevar diferentes listas de tareas y otros datos de importancia (datos bancarios, datos personales de uso frecuente, etc.).
  • Camcard es muy útil para almacenar contactos a través de tarjetas de visitas.
  • Dropbox es una de las más utilizadas para almacenar documentos en línea que se pueden compartir con otros usuarios desde y hacia cualquier sistema operativo.
  • e-park me permite pagar por medio de la app el estacionamiento en las zonas azules de las ciudades sin tener que invertir tiempo en pasar por la máquina ni tener que estar pendiente de bajar a reponer ticket cada dos horas.
  • Wallapop y Vibbo son muy útiles para poner a la venta artículos que mis clientes quieren vender de segunda mano o los míos propios cuando los tengo.

Estas serían las más importantes y las que uso con más frecuencia en mi cotidiano para facilitarme las tareas optimizar mi tiempo, pero además hay otras aplicaciones que pueden ser muy útiles para otras tareas del día.

apps

 

  • Todoist es una app que integra calendario, lista de tareas y notas, que ayuda a organizar tareas, reuniones y eventos, por proyectos, etiquetas y filtros y permite llevar un registro de vuestras actividades de modo que se pueda ver con qué si hemos cumplido y con qué no.
  • Cuentas Claras es una aplicación para los que necesitáis ser más organizados con vuestros gastos, donde además de controlar en qué se os va el dinero del sueldo, podréis incluir notas y exportar todos los datos en PDFpara almacenarlo en vuestro ordenador.
  • Out of Milk es una app muy fácil de usar para organizar la compra y no olvidarse de nada en el momento de ir al supermercado. También ofrece la posibilidad de enviar la lista por mail o SMS, por si alguien tiene que hacer la compra por vosotros.

Como siempre, todo esto nos puede ser muy útil y nos ayudará a organizarnos mejor si aprendemos a ser rigurosos y constantes en el uso y mantenimiento de la información dentro de las aplicaciones, es decir, si lo hacemos como una elección  consciente.

Al principio el manejo de cualquier nueva aplicación puede requerirte una pequeña inversión de tiempo, tanto para hacerte con el funcionamiento de la app, como para volcar en ella la información que quieras manejar. Es importante que entiendas que ese tiempo es necesario para luego poder ahorrar mucho más, gracias a la ventaja que te da el uso de esta aplicaión.

Y vosotros, ¿qué apps soléis usar y para qué?

Nos encantaría que compartieras con nosotros que aplicaciones te ayudan a organizarte mejor tus tareas y tu tiempo.

 

 

Libérate de todo lo que ya no te sirve reciclando

12 abril, 2018 / no comments

Hemos hablado en varias ocasiones de lo importante que es dejar ir todos aquellos objetos, emociones y sentimientos que son innecesarios y que nos están robando energía.

Esta es la primera parte de un proceso de orden que requiere de mucha paciencia y compromiso, pues es verdad que deshacernos de las cosas no es fácil; siempre llegan pensamientos a la mente como “y si luego lo necesito” o “es que me lo regaló una amiga que quiero mucho” … sin embargo, debemos recordar que las casas y las personas tenemos un espacio limitado; incluso teniendo un trastero. El armario no es un almacén y necesitamos identificar todo aquello que que probablemente nunca utilizaremos por muy buen estado en que se encuentren o por mucho cariño que le tengamos.

Y cuando hablamos de deshacer o eliminar, tampoco nos referimos a simplemente a tirarlo a la basura. Se trata más bien de hacer una limpieza consciente, analizar cuáles son los objetos que no nos sirven, pero que pueden servirle a alguien más. Si bien habrá algunos que debido al tiempo que llevan acumulados estén roídos o desgastados, también guardamos objetos, muchas veces, ¡hasta con etiqueta! Esas cosas pueden tener un destino más afortunado que la basura.

Existen organizaciones sin ánimo de lucro, como Equus Zebra, que tienen como misión integrar a personas en riesgo de exclusión social y que se mantienen gracias a donaciones de las personas. Esta puede ser una gran opción para darle un nuevo uso a todo eso que ya no quieres tener en casa.

Por medio del reciclaje, este tipo de ONG’s pueden financiar las acciones sociales que realizan. De manera gratuita, recogen los artículos que tú ya no usas y los ponen a la venta en tiendas solidarias y a precios accesibles, así, un simple gesto se convierte en una cadena de apoyo.

equus zebra

Tienda de Equus Zebra.

Si no habías pensado en esta opción, es el momento de hacerlo. El reciclaje tiene muchos beneficios, no solo ayudarte a poner orden en casa. Al reciclar ayudas a:

  1. La reducción del volumen de residuos, y por lo tanto de la contaminación que causarían.
  2. La reducción de costes asociados a la producción de nuevos bienes.
  3. La reducción en costos de recogida y eliminación de basura.
  4. La reducción de recursos naturales, como el agua.
  5. La mejora del medio ambiente.

Si te has decidido a hacer limpieza y tienes varias cosas que consideres que puedan servir a alguien más, desde el pasado 3 de abril, Equus Zebra está realizando una campaña de recogida en la Escuela Europea de Negocios; ahí podrás encontrar contenedores para depositar ropa, calzado y accesorios en buen estado.

equus zebra reciclaje

Otros puntos de recogida en Galicia.

Y si tienes objetos de otro tipo o una gran cantidad de ropa que no cabe en el maletero, la ONG realiza recogidas gratuitas a domicilio, siempre y cuando lo que se retire esté en buen estado y se le pueda dar un segundo uso.

Así pues, deja de pensar que todo te sirve y comienza tu propia campaña de reciclaje, al darte cuenta de que todo eso que acumulas puede tener un fin benéfico, te será más fácil desprenderte e iniciar un proceso de orden que te dará no solo más espacio en casa, sino un gran descanso y liberación emocional y energética.

Tu eco limpieza consciente de primavera con Simple Green

4 abril, 2018 / no comments

Con la primavera recién comenzada a todos se nos viene a la cabeza y pensamos en la limpieza a fondo que tenemos que plantear en nuestros hogares. Me gustaría hablarte de un desengrasante ecológico que he estado probando
durante unas semanas, para que este año ahorres en productos y mejores ese ritual de limpieza. Se llama Simple Green.

Conocía este producto porque otras compañeras de profesión lo habían probado antes que yo. Llevaba un tiempo queriendo probarlo pero la verdad, entre unas cosas y otras, los meses pasaron y no me decidía.

En España es aún poco conocido aunque quizá donde más lo usen sea en el sector industrial. No es el caso en USA, donde ya es mucho más popular, ya que la marca originariamente es de allí.

simple green

¿QUÉ ME HA LLEVADO A PROBARLO?

Desde que inicié “mi nuevo camino de vida” hace ya algunos años, vas recorriendo un sendero en el que todo va tomando forma hacia lo que tú entiendes que debe ser una vida en coherencia. En coherencia no solo contigo y
tus pensamientos, sino también con todo aquello que te rodea.

¿Qué quiere decir esto exactamente? Esto quiere decir que si intentas comer de manera sostenible, tienes que consumir y comprar productos sostenibles o ecológicos. Si además de eso, puedes producir en casa una parte de esos
productos, mejor que mejor. Nosotros, por ejemplo, tenemos un huerto ecológico en casa lo cual para nosotros es todo un lujo.

huerto en casa
Del mismo modo, no parece tener mucho sentido seguir usando productos de limpieza que contaminarán el medio ambiente además de nuestra salud.

Quería seguir en la línea que me he propuesto y este es el siguiente paso: fuera todos los productos que nos dañan en relación a la limpieza de nuestro hogar. Por eso me decidí a probar este producto; ya que cambiamos si de paso
podemos usar menos cantidad de productos y reducir el gasto, mejor que mejor.

¿QUÉ ES EXACTAMENTE SIMPLE GREEN?

Simple Green es un desengrasante limpiador multiusos con un sinfín de diferentes aplicaciones tales como quitamanchas, fregasuelos, limpia cristales, limpia baños y muchos más usos que he podido descubrir en estas semanas.

Es un sustituto a los detergentes, químicos y solventes peligrosos que dañan al medio ambiente y nuestra salud. Es biodegradable además de ayudar a la biodegradabilidad de hidrocarburos. Por si fuera poco, no es tóxico, no es
inflamable, no es abrasivo, no contiene fosfatos y es concentrado, por lo que es un producto respetuoso con el planeta.

SOBRE EL PRODUCTO SIMPLE GREEN

Tanto su biodegradabilidad como su no toxicidad han sido comprobados mediante una gran cantidad de pruebas realizadas por laboratorios privados y autoridades en los Estados Unidos. Ha superando todos los requisitos de la Agencia de Protección Ambiental (E. P.A.) y (U.S.D.A.) en los Estados Unidos así como de E.M.P.A. de Suiza, y está
reconocido por la NSF como limpiador dentro del sector Alimentario.

¿CÓMO LO USAMOS?

Lo primero y más importante a mi forma de verlo, es saber que es un producto concentrado por lo que antes de usarlo debe ser diluido en agua según las indicaciones que veréis en la parte posterior de la botella. Os pongo un par de ejemplos para que entendáis como hacer:

*Para usarlo como desengrasante: 1 parte de producto por 3 de agua.
*Para la limpieza general -suelos, cristales, espejos-: 1 parte de producto por 10 de agua.

Yo lo he usado para la limpieza general de los distintos espacios de mi casa pero también me ha resuelto alguna cosa más complicada como puede ser la limpieza del horno. Me ha dado muy buen resultado en este caso donde las manchas, la verdad, es que suelen ser más difíciles de sacar por la grasa que se incrusta.

Lo que yo hago para usarlo mas fácilmente, es mezclar el producto en un pulverizador. Esto me permite hacer la mezcla en la proporción que necesito y me es mucho más cómodo para poder usarlo en distintas superficies.
Si lo voy a usar de manera concentrada entonces lo suelo echar directamente desde el envase original.

Si queréis más consejos e ideas de cómo poder sacarle el mayor partido posible al producto, tenéis un apartado en su web donde podéis consultar, así como un blog con muchos trucos de limpieza que están geniales.

VALORACIÓN

Bueno, aunque es algo obvio, me gustaría deciros que me ha encantado este producto y me alegro de haberme decidido al fin a probarlo. Como me ha pasado con otras cosas en mi vida, ahora me pregunto, ¿porqué no lo habré probado antes? Y como siempre me respondo, ¡todo llega cuando tiene que llegar!

Es un alivio haber encontrado un producto que me ayuda a seguir ganando en coherencia en otro aspecto más de mi vida cotidiana.

Por este motivo os animo a tod@s a que lo probéis, ya que no tenéis, en mi opinión, nada que perder y mucho que ganar: Salud, tiempo y dinero como mínimo… ¿os parecen pocas cosas por las que decidiros a probarlo?

Si te decides a probarlo, te invito a que nos dejes tu opinión al respecto y a que, a su vez, lo recomiendes a las personas de tu entorno. Eso es lo que yo he empezado hacer.

Planifica tus vacaciones de Semana Santa

24 marzo, 2018 / no comments

Llegó la Semana Santa y con ella la posibilidad de disfrutar de un merecido descanso. Ya sea que decidas emprender una escapada a un lugar cercano o te hayas inclinado por un viaje un poco más largo, es importante tener en cuenta que en la planificación está el disfrute.

Y es que, aunque la improvisación puede tener un punto atractivo, tener todo organizado antes de salir te dará mayor seguridad y evitarás pasar malos ratos una vez que hayas llegado a tu destino; planificar con tiempo te permite, por ejemplo, encontrar mejores opciones de hospedaje, no olvidar documentos importantes, prever tu presupuesto y realizar todas las actividades que tenías pensado.

Entonces, vamos a repasar una lista de lo que deberías tener en cuenta y organizado antes de montarte en el coche, tren o avión para pasar unas vacaciones estupendas.

viajePlanifica tu presupuesto 

Si ya has cotizado transporte y hospedaje, ahora haz un cálculo aproximado de tus gastos diarios para comidas, actividades, sitios de interés y transporte para moverte en el lugar al que vayas si es que no llevas coche. Hacer esto te ayudará a administrar mejor el dinero para no preocuparte por él.

Cuenta con los imprevistos 

Nadie está exento de un accidente o de una enfermedad al viajar, por eso es muy importante que asignes una cantidad de tu presupuesto para imprevistos, y de ser posible, lleva una tarjeta de crédito que debes considerar sólo en caso de emergencia.

Organiza tu equipaje 

Antes de empezar a meter todo lo que te viene a la cabeza, echa un vistazo al clima del lugar que vas a visitar para llevar las prendas adecuadas. Puedes hacer una lista de lo imprescindible y así no dejarte nada de lo esencial. No sería la primera vez que alguien viaja a un destino de playa, y una vez en el lugar, se percata que ha traído de todo pero se ha olvidado una de las cosas más importantes; los trajes de baño! Recuerda llevar únicamente lo necesario y no llevar cosas “por si acaso” , esto además de garantizar comodidad, implica un ahorro, pues evitas la compra de accesorios de última hora que puedan salir del presupuesto o tener que facturar equipaje extra que son en muchas ocasiones un gasto innecesario.

Consulta el parte meteorológico 

Ya lo hemos mencionado, pero esto te ayudará no sólo a organizar tu equipaje, sino a planificar las actividades que quieras realizar y que no te sorprenda el mal tiempo.

Organiza tus actividades 

Más vale calidad que cantidad; muchas veces queremos visitar todos los sitios de interés, comer en todos los restaurantes y estar en todos lados, pero debes considerar que es mejor enfocarte en los lugares que más te interesan. Sobre todo, si vas en grupo o en familia, considera aquellas actividades que podáis realizar y disfrutar juntos, así como pasar tiempo de calidad en vez de enfocarte en fotografiar todo lo que encuentres a tu paso.

Carga tu móvil y lleva batería 

Aunque no queremos estar chateando mientras nos divertimos, sí es importante que lo lleves contigo para consultar cualquier información de tu destino, comunicarte con casa si es necesario, poder estar comunicado para cualquier emergencia. Revisa tu tarifa para estar seguro de que no te cobrarán nada extra por estar fuera de tu país.

Si sales del país no olvides:

💫 Cambiar tu dinero al tipo de monedad del país al que vas de visita, si bien puedes hacerlo en el aeropuerto, muchas veces consigues mejores cambios en casas de cambio en tu ciudad.

💫 Revisa tus itinerarios; vuelos, autobús o tren; tus reservas y las horas de salida y de llegada.

💫 No olvides tu pasaporte y todos tus documentos de identificación. Son básicos.

💫 Consulta las costumbres del lugar que visitas para disfrutar y sacarle más partido a la visita.

Y por último…

Disfruta y diviértete

La mejor parte de planificar es que te olvidas de todo y te dedicas a pasarlo bien. Tener unas vacaciones organizadas, te da una sensación de tranquilidad y despreocupación que son de agradecer y sobre todo te permite disfrutar de tu familia o compañeros e imaginar los momentos que vais a pasar y a disfrutar durante tus vacaciones de Semana Santa.

disfrutando el viaje